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  • The Last of Us Parte II: Así funciona su sistema de combate
    el día mayo 25, 2020 a las 6:40 pm

    La aventura de Naughty Dog para PS4 está protagonizada por una Ellie más ágil que Joel y con algunas herramientas distintas a su disposición, lo que modifica los enfrentamientos.Probablemente el sistema de combate no sea una de las primeras cosas que pasen por nuestra mente cuando pensamos sobre The Last of Us, pero sin ser ninguna revolución, lo cierto es que suponía una curiosa y divertida mezcla de sigilo, uso de armas a distancia y cuerpo a cuerpo, y enfrentamientos bastante descarnados tanto contra los humanos como contra los chasqueadores. En The Last of Us Parte IIJoel da paso a Ellie en el papel protagonista, un personaje más pequeño, en apariencia menos fuerte en lo que a complexión física se refiere, pero con una agilidad y un puñado de habilidades a su disposición que harán aún más interesantes los combates en esta secuela.En este artículo vamos a explicar las claves (al menos, las que se conocen hasta la fecha) del combate de The Last of Us Parte II. La información procede principal de dos fuentes: por un lado, el documental promocional dedicado al gameplay publicado por la misma PlayStation; y, por otro lado, nuestra propia experiencia cuando pudimos jugarlo el pasado septiembre. ¿Cuáles son esas claves? Básicamente, el cuerpo a cuerpo, la verticalidad y un renovado sigilo, todas ellas influenciadas por unas animaciones más versátiles y ágiles y sistemas como una inteligencia artificial mejorada.El cuerpo a cuerpoEllie tendrá a su disposición distintas armas, como pistolas y metralletas, que podrá ir modificando, pero para evitar alertar a los enemigos cercanos o a los chasqueadores, gran parte del tiempo estará utilizando armas cuerpo a cuerpo. Y este sistema ha evolucionado y mejorado varios enteros. La protagonista podrá esquivar los ataques de los enemigos y contraatacar. En resumen, habrá un sistema de parry que nos permitirá, como se puede ver en uno de los fragmentos de gameplay, evitar los ataques de un enemigo para clavarle un cuchillo en el cuello, coger un martillo del suelo y, tras esquivar otros tantos ataques de otro adversario, golpearle hasta clavárselo en el ojo.Aquí, como en tantos otros aspectos del gameplay, afectarán mucho las nuevas animaciones y cómo estas interactúan con los objetos del entorno. Un enemigo puede lanzar a Ellie detrás de una cobertura, desde la que podemos atacar más a cubierto. Un coche puede servirnos de apoyo para contraatacar de mejor manera a un enemigo que nos ha intentado pegar y ha golpeado al vehículo.También hay que tener en cuenta los poderes que va consiguiendo Ellie conforme avanzamos por el árbol de habilidades. Uno de los mostrados tiene que ver con una ralentización al lanzar objetos. En el siguiente fragmento podéis ver cómo, ante un zombi que se lanza hacia nosotros, podemos recoger una botella del juego, apuntar a cámara lenta, y lanzársela en la cara justo cuando nos va a pillar.La verticalidadDesde que se mostró The Last of Us 2 por primera vez se hizo hincapié en que el mundo del juego sería mucho más grande, pero no solo va a ser más amplio horizontalmente, sino también verticalmente. Habrá numerosas situaciones en las que estamos sobre o bajo los enemigos, lo que plantea distintas formas de afrontar los enfrentamientos. Nos podremos librar de una patrulla desde el tejado de una casa si tenemos las flechas suficientes, o ver los patrones de movimiento que siguen desde las alturas.A eso también hay que sumar una novedad que parece anecdótica, pero que ha afectado mucho a cómo se diseña el mundo y las áreas en las que tienen lugar los combates. Nos referimos a que Ellie ahora no solo podrá escalar, como Joel, sino que podrá saltar con un botón dedicado a ello. Eso nos permitirá sorprender a enemigos cayéndoles encima desde las alturas, evitarlos saltando entre dos lugares elevados, etc; o huir dando brincos de manera ágil entre elementos del entorno mientras nos persiguen.El sigiloComo en la primera entrega, gran parte del sigilo de esta secuela se centrará en ir deslizándose entre coberturas para que los enemigos no nos detecten, haciendo acopio de los recursos cercanos para contraatacar en el caso de que sea necesario. También, claro, podremos distraerlos, por ejemplo, lanzando una botella para que los chasqueadores vayan a ese punto, y después tirarles un cóctel molotov para que mueran calcinados.Pero es muy interesante cómo las nuevas capacidades en la agilidad de Ellie se aprovechan también en cómo pasar desapercibida. Tirarnos en el suelo para arrastrarnos entre la vegetación ya no nos deja tan vulnerables – aunque ahora los enemigos cercanos nos detectarán al estar en la hierba. Ellie puede realizar las mismas acciones estando tumbada que estando de pie.Así, podemos fabricar ese vendaje que tanto necesitamos ocultos bajo un coche, o disparar con el arco a enemigos mientras nos cubrimos con la hierba, e incluso lanzar cócteles molotov. Pero con cuidado, claro, ya que los enemigos tendrán en cuenta nuestras capacidades, y si nos buscan, comenzarán a mirar por debajo de los vehículos y otros elementos del escenario, arrastrándonos a un enfrentamiento cuerpo a cuerpo donde tenemos las de perder por habernos pillado desprevenidos. Por suerte, seguiremos contando con la habilidad para detectar a los enemigos cercanos incluso cuando no estemos viéndolos.The Last of Us Parte II llegará a las tiendas el 19 de junio para PS4. Hace unos meses os explicamos cómo funciona el nuevo sistema de personalización de armas y las habilidades. También os contamos nuestras impresiones tras jugarlo.

  • Nuevo State of Play este miércoles dedicado a The Last of Us 2 exclusivamente
    el día mayo 25, 2020 a las 5:26 pm

    The Last of Us 2 tendrá su propio State of Play este mismo miércoles 27 de mayo a las 22:00h (hora peninsular española) centrado en su jugabilidad. No habrá noticias de PS5.PlayStation Europa ha anunciado que el próximo miércoles 27 de mayo retransmitirá un State of Play dedicado íntegramente a The Last of Us Parte II, el nuevo videojuego de acción de Naughty Dog. El evento dará comienzo a las 22:00h (hora peninsular española) y se prevé que tendrá una duración de alrededor de 25 minutos.Este State of Play dedicado a The Last of Us Part 2 se centrará en el gameplay del videojuego evitando spoilers de la trama. Estará presentado por Neil Druckmann, director del proyecto, y mostrará un extenso e inédito corte de la jugabilidad que hará hincapié en las mecánicas, las amenazas y el mundo de esta secuela. Se podrá ver tanto a través de Twitch como de YouTube.No habrá novedades ni anuncios de PS5Hace poco vimos también un State of Play dedicado a Ghost of Tsushima, el nuevo título de acción en el Japón feudal de Sucker Punch. El formato parece que será similar, con cortes de la jugabilidad segmentados por temas y un responsable del proyecto, en este caso Druckmann, comentando todo lo que vemos en pantalla. Será, entonces, un análisis en profundidad de las características del juego. Eso sí, tal y como se avisó del State of Play de Ghost of Tsushima, desde Sony aclaran que en esta presentación no se dará ningún tipo de información acerca de PS5: no habrá novedades ni anuncios de la consola next-gen de Sony, estará enfocado exclusivamente en The Last of Us Part 2.Vídeo:De esta manera Sony y Naughty Dog allanan el camino para el lanzamiento de The Last of Us Part 2, que tendrá lugar el próximo 19 de junio; esta fecha se anunció no mucho tiempo después de que el juego quedase retrasado sine die por motivos logísticos derivados de la actual pandemia de coronavirus. Ahora, con el estreno a punto de llegar, las ganas de entrar de nuevo en el universo de The Last of Us, esta vez con Ellie, están a flor de piel.

  • Ofertas de Days of Play ya disponibles: rebajas en exclusivos PS4, packs de PS VR y más
    el día mayo 25, 2020 a las 5:08 pm

    Las ofertas de Days of Plays ya están disponibles: descuentos en exclusivos de PS4, PS Hits, packs de PS VR y suscripciones a PS Plus y PS Now.Hace unos días Sony anunció el retorno de los Days of Play, una promoción estival que cada año rebaja los exclusivos de PS4, además de reducir el precio de packs de consolas, periféricos y servicios de suscripción. Estas ofertas ya están disponibles a partir de hoy y la compañía ha querido celebrarlo de una manera muy especial con los fans.Para celebrar las ofertas de Days of Play la compañía ha diseñado un test que te dice qué tipo de jugador eres y cuál es la oferta que más se adapta a ti. Lo curioso es que el resultado de este test es una receta para un cocktail real que se puede replicar en casa para conmemorar dichas promociones. Así, si el test te da como resultado que el juego ideal para ti es Gran Turismo Sport te saldrá una receta de cocktail sin alcohol especial inspirado en el título de conducción.Ofertas en exclusivos de PS4 físicos, PS Hits rebajados, packs de PS VR y suscripcionesLas rebajas de Days of Play, que recordamos que ya están disponibles, afectan a prácticamente toda la serie de productos de PS4; no sólo a videojuegos exclusivos, cuyo precio se ve reducido durante la promoción, sino también a juegos PS Hits que ahora se venden por 14,99 euros. También se ofrecen más baratos dos packs de PS VR y las suscripciones tanto a PS Plus como a PS Now.Podéis consultar todas las ofertas de los Days of Play a continuación:Days Gone por 19,99 euros.Death Stranding por 29,99 euros.Marvel’s Spider-Man por 19,99 euros.Nioh 2 por 49,99 euros.Predator: Hunting Grounds por 29,99 euros.Gran Turismo Sport (PS Hits) por 14,99 euros.God of War (PS Hits) por 14,99 euros.The Last of Us Remasterizado (PS Hits) por 14.99 euros.Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón (PS Hits) por 14,99 euros.PS VR Starter Pack (incluye el headset, la cámara y VR Worlds) por 199 eurosMega Pack VR (incluye el headset, la cámara y VR Worlds, The Elder Scrolls V: Skyrim VR, ASTRO BOT Rescue Mission, Resident Evil 7 Biohazard y Everybody’s Golf VR) por 229 euros.Rebaja del 30% en 12 meses de PS Plus y 3 meses de PS Now.

  • Cinco motivos por los que hay que probar Treasure Rangers
    el día mayo 25, 2020 a las 4:46 pm

    Uno de los juegos de PlayStation Plus en mayo de 2020 es una aventura de plataformas que recuerda a los clásicos del género, pero que además os hará aprender sobre el autismo.Entre los juegos de abril de PlayStation Plus hay un título exclusivo para los suscriptores de España al servicio: Treasure Rangers. Esta aventura de plataformas en tercera persona es un desarrollo patrio apoyado por el programa PlayStation Talents, pero más allá de la nacionalidad del producto, es una obra que sin dejar de lado el objeto principal de divertir, va más allá. Al igual que Hellblade: Senua’s Sacrifice con la psicosis y Night in the Woods con el trastorno de desorden disociativo, la obra de los vascos de Relevo trata de manera sutil el autismo. En este artículo os vamos a ofrecer cinco razones para jugarlo.Vídeo:1. Si os gustan las películas de aventurasLos años 80 y los 90, con algunos ramalazos en la última década, llenaron las carteleras de películas de aventuras ligeras, simpáticas y divertidísimas. Hablamos de filmes como Los Goonies, Super 8 e incluso series de televisión como la reciente Stranger Things. Niños que colaboran para descubrir secretos y conspiraciones, para resolverlos y para aprender por el camino.Treasure Rangers se inspira claramente en ellos. Los cuatro protagonistas forman el grupo que da nombre al videojuego, y cada uno de ellos tiene una personalidad distinta y una habilidad distintiva. Cooperando tendrán que resolver un enigma: en su barrio empiezan a aparecer agujeros que conectan la superficie con un entramado de cuevas en el que no saben qué van a encontrar.2. Una vuelta los juegos de plataformas sin violencia, para toda la familiaLas aventuras de plataformas parece que han pasado al olvido si nos alejamos de los proyectos más independientes. El género, uno de los principales en la primera PlayStation y PS2, no goza de la misma popularidad en estos tiempos donde parece que todos los juegos deben durar varias decenas de horas y ofrecer cientos de misiones. Treasure Rangers se olvida de tendencias para volver a ese género casi olvidado, y que además siempre ha sido muy disfrutable para los más pequeños de la casa.Aquí los personajes deben avanzar saltando por plataformas sencillas y resolviendo puzles usando sus propias habilidades. Lucy puede arrastrar objetos pesados y transformar a sus amigos en rocas para activar trampas. Eric puede bucear para acceder a pasadizos submarinos y activar interruptores bajo el agua. Roxy tiene doble salto y puede aturdir a enemigos con su guitarra. Por último, Randy puede elevarse a grandes alturas al saltar sobre las setas del escenario y podrá memorizar los símbolos que se encontrará en las cuevas.3. Aprender sobre el autismoTreasure Rangers no se puede englobar en los serious games, es decir, los títulos en lo que lo importante es la didáctica o la presentación de problemas reales de nuestro mundo, y lo secundario es la diversión. Es justo lo inverso: una aventura entretenida con la que se visibiliza el autismo y ayuda a los jugadores a entender esa realidad.Randy, uno de los protagonistas, tiene autismo, pero la representación que hace el juego de esta realidad es distinta a la que vemos en mayoría de películas y otras obras culturales, donde casi siempre se les muestra como personas de altas capacidades (asperger). Randy es tan solo uno más de la pandilla, pero necesitará la ayuda de sus amigos en varias ocasiones: a veces se distraerá con mariposas y algún colega deberá despertarlo del ensimismamiento, y el sonido de la guitarra de Roxy y otros ruidos le impedirán entrar a ciertas zonas.Esta representación de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), veraz, pero no intrusiva con la propia diversión del videojuego, ha llevado a que el juego sea respaldado por la Confederación Autismo España.4. Para apoyar el desarrollo españolLos creadores de Treasure Rangers son el estudio vasco Relevo, creadores de Mindtaker y Baboon!. La mayoría de videojuegos que se consumen en España proceden de países extranjeros, y aunque esto es algo que también se da, en menor porcentaje, en el cine y las series, es necesario ver y jugar obras patrias. No solo por el apoyo al sector en España, sino porque vernos representados en la cultura que consumimos ayuda a sentirnos más ligados al mundo que nos rodea.5. Es uno de los juegos de PS Plus en mayoEl último motivo no necesita de más explicación: lo tenéis este mes sin coste adicional en PlayStation Plus, lo único que os separa de jugar a Treasure Rangers y descubrir su propuesta es una pequeña descarga de 1 GB desde PlayStation Store. Y además, es título solo se ofrece de manera gratuita a los suscriptores de PS Plus en España.

  • Anunciado Sherlock Holmes Chapter One para PS5, Xbox Series X, PC, PS4 y Xbox One
    el día mayo 25, 2020 a las 4:45 pm

    Sherlock Holmes Chapter One es un juego de mundo abierto ambientado en una isla mediterránea. En él nos pondremos en la piel de un joven y rebelde Sherlock.El estudio de desarrollo Frogwares, conocido por haber creado The Sinking City y Sherlock Holmes: The Devil’s Daughter, ha anunciado hoy un nuevo videojuego del detective británico más conocido. Se trata de Sherlock Holmes Chapter One un nuevo proyecto de gran escala que se publicará en PS5, Xbox Series X y PC, además de en la actual generación de consolas, PS4 y Xbox One. Sus creadores prevén que podrán lanzarlo a lo largo de 2021.Sherlock Holmes Chapter One es una especie de obra precuela en la que se narran los orígenes del detective. Ambientado en el siglo XIX, este juego estará protagonizado por un joven y rebelde Sherlock que ha de volver a la isla del Mediterráneo donde murió su madre para resolver un misterio. La apacible isla esconde una red corrupta y criminal bajo su tranquila apariencia, algo que le hará enfrentarse a más de un escollo durante su investigación. Podéis ver el tráiler de anuncio del juego bajo estas líneas.Exploración detectivesca en mundo abiertoEl nuevo juego de Frogwares hará especial hincapié en la época de juventud y rebeldía de Holmes, una etapa que ha sido vagamente explorada en otras obras inspiradas en los libros de Arthur Conan Doyle. Aquí viviremos de cerca esa etapa de transición entre la vida joven y la etapa adulta del detective, acompañados por cierto de un amigo inseparable que ayudaba a Holmes antes que el célebre John Watson.A nivel jugable Sherlock Holmes Chapter One destaca por su configuración de mundo abierto: las pistas de los misterios estarán escondidas a lo largo y ancho de la ciudad mediterránea y para encontrarlas tendremos que explorar hasta su rincón más oscuro. También nos tendremos que valer de rumores, disfraces, instintos y pruebas para conseguir resolver el caso con la mayor certeza posible. Se ha implementado también un sistema que permite decidir si los testigos mienten o dicen la verdad, una decisión que podremos tomar libremente en relación a la intuición de Sherlock Holmes y que marcará la personalidad del protagonista.

  • Call of Duty: WWII gratis para miembros de PS Plus a partir del 26 de mayo
    el día mayo 25, 2020 a las 4:18 pm

    PlayStation Europa ha anunciado a través de un tweet oficial que los suscriptores de PS Plus podrán descargar gratuitamente Call of Duty: WWII a partir de mañana. Pronto anunciarán el resto de juegos.Sony ha anunciado hoy su primer juego gratuito de junio para los miembros de PS Plus: se trata de Call of Duty: WWII, la entrega de la saga bélica de Activision ambientada en la Segunda Guerra Mundial y publicada originalmente en 2017. Al contrario que otros meses, este juego estará disponible para su descarga antes de que llegue junio. Call of Duty: WWII se podrá obtener gratuitamente a partir del 26 de mayo.Sony anunciará más tarde el resto de juegos de PS Plus de junioPS Plus members, Call of Duty: WWII is part of the monthly games lineup for June and will be available for download starting 26th May.We’ll share additional details of our monthly lineup later this week. Enjoy! pic.twitter.com/jg9yJmF6aG— PlayStation Europe (@PlayStationEU) May 25, 2020 Y es que en esta ocasión la compañía se ha decantado por una nueva forma de publicar los juegos del mes de PS Plus: si bien Sony suele anunciar dos juegos gratuitos para suscriptores con algo de antelación para después ponerlos disponibles cuando ya ha dado comienzo el mes, ahora la compañía ha anunciado sólo uno de ellos especificando que forma parte de la promoción mensual y aclarando que pronto darán más noticias del resto de juegos que ofrecerán gratuitamente con la suscripción a PS Plus. También sorprende la rapidez con la que se pondrá disponible en la PS Store: mañana mismo ya se podrá descargar Call of Duty: WWII de forma completamente gratuita.Vídeo:Call of Duty: WWII es una de las últimas entregas de la popular saga bélica de Activision, desarrollada en esta ocasión por Sledgehammer Games, encargados también de Call of Duty: Modern Warfare 3. Se publicó originalmente en 2017 para PS4, Xbox One y PC. Esta entrega dio un salto temporal hacia atrás después de varios juegos de la saga ambientados en una guerra futurista o contemporánea. Aquí vivimos la Segunda Guerra Mundial en primera persona en un intento por devolver la franquicia a sus tan queridos orígenes. La espectacularidad de sus batallas y la brutalidad de sus enfrentamientos entre soldados de artillería son los pilares en los que se basa este Call of Duty: WWII.

  • GAME celebra el Orgullo Friki con ofertas hasta el 31 de mayo
    el día mayo 25, 2020 a las 4:02 pm

    Consolas, videojuegos, películas y merchandising rebajados en GAME con motivo del día del Orgullo Friki. Las ofertas se aplicarán hasta final de mes o hasta fin de existencias.Contenido patrocinado.Hoy es 25 de mayo, un día en el que tradicionalmente se ha celebrado el Orgullo Friki en conmemoración a una cultura que aúna videojuegos, cine, cómics, literatura y otras formas adicionales de celebrar la pasión por los universos de ficción. GAME ha querido unirse a esta fecha tan especial lanzando una serie de ofertas en su red de tiendas y en la web que estarán activas hasta el próximo 31 de mayo o fin de existencias.De entre las múltiples ofertas que encontramos en GAME destacan las de videojuegos: las consolas Nintendo Switch se ofrecen en packs rebajados a 349,95 euros con un juego a elegir por 20 euros más. La versión Lite de Switch también se adhiere a esta oferta y se puede adquirir por 249,95 euros eligiendo cualquier juego por 20 euros más. Algunos juegos individuales también se han rebajado a 19,95 euros.En el catálogo de PS4 también se ha producido una sustancial rebaja que se suma a la de Days of Play: estas ofertas estarán disponibles un poco más, hasta el 8 de junio, y se aplican tanto a videojuegos, como a packs de consolas y periféricos.PS4 Slim o PS4 Pro a elegir + 2 juegos de regalo a elegir desde 299,95 euros.PS VR + PS Cámara 2.0 + VR Worlds por 199,95 euros.Selección de juegos destacados Exclusivos de PS4 desde 9,95 euros.Suscripción PS Plus de 12 meses por 41,95 euros.Mando DualShock 4 + juego PS Hits a elegir desde 59,95 euros.Xbox One no se queda sin ofertas y se ha rebajado también una selección de varios juegos a elegir desde 14,95 euros. GAME también ofrece un pack de Xbox One X más un juego a elegir de entre varios packs disponibles a un precio total de 379,95 euros.Ofertas en videojuegos, cine y merchandisingComo no podía ser de otra forma, las ofertas de GAME por el Orgullo Friki afectan también a una amplia selección de videojuegos, películas y toda clase de merchandising, a continuación os dejamos una lista completa de las ofertas más destacadas en estos sectores:2×1 en videojuegos de BIG-BEN (selección a elegir entre varios títulos).Ofertas en videojuegos de Warner Bros. Interactive Entertainment desde 19,95 euros.Ofertas en ediciones especiales de videojuegos solo por tiempo limitado.Selección de juegos de Square Enix desde 14,95 euros, como Kingdom Hearts III, Life Is Strange 2 o Dragon Quest Builders 2.Selección de juegos de EA desde 9,95 euros, como Star Wars: Battlefront 2, Battlefield V o Anthem.Ofertas en películas de Sony con descuentos de hasta el 50%.Hasta un 50% de descuento en merchandising de PAC-MAN con motivo de su 40º aniversario.Hasta un 50% de descuento en juegos de mesa (selección a elegir).Es un buen momento también para renovar suscripciones digitales porque GAME ha rebajado algunas de ellas de servicios como Crunchyroll (30 días de regalo por la compra de la trjeta Premium), HBO España (con un 25% de descuento) o FIFA Points, que al comprarlos ofrece doble puntuación en el carné de socio GAME.

  • El productor de Final Fantasy 7 Remake quería más cambios drásticos respecto al original
    el día mayo 25, 2020 a las 3:35 pm

    Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy VII Remake, ha reconocido que quería que este remake tuviera más cambios con respecto a la trama original de los que ha acabado teniendo.Final Fantasy VII Remake está siendo todo un éxito en ventas pese a que más de un fan ha acabado descontento con el tratamiento narrativo del remake de esta primera parte de la aventura original. Hay jugadores que no se han tomado a bien algunos cambios en el guión, sobre todo en la parte final del juego; una decisión polémica que, si hubiera sido por el productor del proyecto, habría afectado a más partes de la historia.Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy VII Remake, ha reconocido en una reciente entrevista concedida a Push Square que él imaginaba este remake con cambios más drásticos en la representación de la historia del original. Recordemos que este juego es el primero de varios episodios (indeterminados, según Square Enix) y que en él sólo se narran los hechos que en el Final Fantasy VII original transcurren en Midgar.Nomura y Hamaguchi impidieron cambios más agresivosLa parte final de ese arco ha sido la que ha traído más cola por no ser fiel a la sucesión de hechos del original. Kitase ha dicho en la entrevista que él lo imaginaba todo más cambiado pero que los directores del juego no querían hacer modificaciones tan fuertes en la trama: «Personalmente me imaginaba un cambio general más acentuado, pero nuestro director, Tetsuya Nomura, y el co-drector, Naoki Hamaguchi, querían mantener los aspectos más recordados del original tanto como se pudiera», ha reconocido el productor.Vídeo:De hecho Yoshinori Kitase reconoce que finalmente el equipo al completo decidió no tomar el sendero del cambio dramático que proponía el productor, apostando por una alteración mínima del guión original: «Eventualmente el equipo de desarrollo decidió enfocarse en respetar el original al mismo tiempo que se le añadían elementos, asegurando un delicado equilibrio entre los dos», decía Kitase en la entrevista sin entrar a explicar qué tipo de cambios quería realizar él en la historia de Final Fantasy VII Remake.Como decíamos al principio, y pese a las críticas a sus compases finales, Final Fantasy VII Remake está siendo todo un éxito en venta y crítica. En nuestro análisis decimos de él que es «un espectacular y emocionante remake con el que revivir por todo lo alto el inicio de uno de los juegos más importantes y queridos de la historia». Si eres una de las personas que se ha hecho con él y quiere sacar el 100% del juego te recomendamos echar un vistazo a nuestra guía.

  • La edición física de Stellaris: Console Edition llegará a las tiendas el 9 de junio
    el día mayo 25, 2020 a las 3:13 pm

    Stellaris: Console Edition tendrá su propia versión física a principios de junio después de estrenarse digitalmente el pasado febrero en PS4 y Xbox One.Stellaris: Console Edition se estrenó en formato digital el pasado 26 de febrero exclusivamente para PS4 y Xbox One. Hoy, Koch Media y Paradox Interactive han anunciado que amplían su acuerdo para llevar la edición física de esta versión a todas las cadenas de tiendas europeas seleccionadas, así como también retailers de Australia y Nueva Zelanda.Será el próximo 9 de junio cuando la versión física de Stellaris: Console Edition salga al mercado con un precio todavía por confirmar. Esta adaptación para consolas es también un pack que reúne el contenido de Stellaris incluyendo, además del juego compelto, sus tres DLC (Leviathans, Pantoid y Utopia) y su modo Multijugador.Rediseñado completamente para consolasStellaris: Console Edition no es una mero port a PS4 y Xbox One, sino que supone una adaptación completa de la fórmula del original para hacerlo íntegramente disfrutable en ambas consolas. Su interfaz se ha modificado por completo para adaptarla a los controles con mando sin que se pierda la rica y profunda estrategia militar en su llegada a consolas.Vídeo:Se mantiene en esta adaptación la peculiar interpretación que Stellaris hace del descubrimiento intergaláctico, enfocándose no tanto en la batalla pura y dura, sino más bien en la exploración y en la ciencia. Los jugadores podrán hacer inversiones en estos campos para poder aventurarse en viajes a través de sus galaxias procedimentales con un número incalculable de planetas por explorar.También es importante mantener las relaciones espaciales con las múltiples razas alienígenas con las que nos topemos en nuestra expansión interplanetaria: los extraterrestres salvajes y peligrosos pueden convertirse en socios comerciales con un papel crucial en nuestra empresa o, por el contrario, obcecarse con esclavizar a tu población. Y es que el espacio depara misterios, anomalías científicas que también podrán investigarse para progresar.

  • Shrek sustituye a Nemesis en este mod para Resident Evil 3 Remake
    el día mayo 25, 2020 a las 2:50 pm

    El Nemesis de Resident Evil 3 Remake da miedo, pero si lo cambias por Shrek provoca auténticas pesadillas. Ahora es posible vivir en constante pánico gracias a un modder.Una de las mejores cosas que trajo consigo Resident Evil 2 Remake fue la ingente cantidad de mods diseñados para sustituir a Mr. X con otros personajes, que a priori podían parecer menos amenazantes, pero que curiosamente acababan convirtiéndose en verdaderas pesadillas dentro de la ambientación del juego. Por suerte o por desgracia la comunidad no se ha limitado a la anterior entrega de la saga de zombis y sigue creando mods para Resident Evil 3 Remake.Nemesis, el villano por excelencia tanto de Resident Evil 3 como de este remake, se ha visto sustituido en esta ocasión por otro personaje aterrador: Shrek. El ogro verde de la saga de películas de Dreamworks ha tomado el papel de enemigo mortal de Resident Evil 3 Remake gracias a un modder, que ha decidido, por alguna razón, que integrarlo en el juego era buena idea.Somebody once told me…El resultado, como podéis ver en el vídeo que se encuentra bajo estas líneas, es una completa y muy bien conseguida pesadilla; aunque los aldeanos y soldados de Muy Muy Lejano lo vean como una criatura infernal que quiere devorar a sus hijos, nosotros, los espectadores, siempre hemos tenido una visión muy diferente de él: la de un héroe afable y cariñoso con los suyos. Hasta ahora.El Shrek de Resident Evil 3 Remake es la materialización de las pesadillas de los vecinos de su ciénaga y nosotros, por fin, podemos sentir el terror que ellos sentían al ser perseguidos por el ogro descargando el mod desde su página en Nexus Mods. Eso sí, por desgracia este mod sólo está disponible para la primera sección del juego, así que por el momento no podremos pasarnos Resident Evil 3 Remake siendo perseguidos por Srek. Aunque todo se andará.Resident Evil 3 Remake es la última entrega de la saga de Capcom, una reimaginación de su tercer videojuego original manteniendo buena parte de su fórmula pero adaptándola a nuevas técnicas visuales y narrativas. En nuestro análisis decimos de él que «se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido». Si estáis atascados en algún punto del juego podéis echar un vistazo a nuestra guía, que os ayudará también a sacar el 100%.